Tortilla de patatas a la carbonara

Como bien sabéis, los orígenes familiares de José son de dos pueblos de Toledo, aunque el nació en Madrid, presume de Toledano y lo lleva con mucho, mucho orgullo!!!…Uno de los pueblos en concreto el paterno es Malpica de Tajo como bien conocéis los seguidores y lectores del blog…el otro, el otro es el materno es Villarejo de Montalban donde paso la mayor parte de su juventud y todavía conserva sus amigos, en este pasamos un periodo de nuestras vacaciones….
Villarejo es un pueblo de menos de 90 habitantes en invierno, pero en verano casi todos los que descienden de allí de una y otra manera vuelven por la familiaridad y la tranquilidad que allí se respira… quizá que no se encienda la televisión en todos estos días y estamos desconectados del mundo, en la burbuja del pueblo, curioso pero cierto.
Allí, en Villarejo hace años un tío muy especial de Jose, Salvador, ahora también en labores de Alcalde, vaya momento que decidiste para ser político, jajajajaja….menuda crisis y mas en un pueblo tan pequeño… !!! Salvador decidió crear una Asociación Cultural llamada como el patrón del pueblo “San Ramon Nonato” y todos los años con la aportación de los mas de 500 socios se realiza la conocida como Semana Cultural con diversos actos, la mayoría de ellos dirigidos a los mas pequeños…Estamos en Septiembre y tanto Triana como Ricardo están contando los días que quedan para volver…por algo sera!!!
Bueno, que me enrollo, a lo que vamos, uno de los Concursos es de repostería que participamos todos los años, este año quedamos segundos con unos Cupcakes, y el otro es de Tortilla de Patatas, hemos participado y conseguido varios premios otros años de varía índole, este año hemos vuelto a quedar primeros con esta Tortilla de patatas a la carbonara y terceros con otra tortilla que os traeremos en días posteriores.
Perdonad la calidad de las fotografías ya que están tomadas con el móvil y de lejos para no llamar la atención y que nadie, en especial el jurado supiera o le diéramos pistas de quien pudiera o pudieramos ser el autor de cada una de ellas.
Solo me queda decir…VIVA VILLAREJO…!!! y dedicar la tortilla y la receta a Sergio que lleva varios dias deseando de tenerla, el es hijo de un amigo nuestro el cual nos preparo un chivito que nosotros cocinamos y dimos buena cuenta un día de esa semana, ese amigo se llama Pedro….pronto lo publicaremos en el blog…!!! que rico…!!!
Tortilla de patatas a la carbonara

Ingredientes:
6 Patatas medianas
5 Huevos frescos
1 Cebolla mediana
1 Lata pequeña de champiñones laminados
Bacon en lonchas
Aceite de Oliva virgen extra
Nata
Queso
Nuez moscada
Preparación:
1.- Lo primero que hacemos es preparar una tortilla de patatas, nosotros la hacemos así.
2.- En una sartén con aceite de oliva ponemos la cebolla a pochar picada en brunoise
3.- Cuando vaya cogiendo color la cebolla añadimos los champiñones y parte del bacon cortado muy fino, cuando este en su punto reservamos.
4.- Preparamos una bechamel con el aceite de oliva, harina, leche, nuez moscada y sal suave.
6.- Apartamos la mitad de ella para mezclar con la cebolla, bacon y champiñones, que introduciremos en el centro de la tortilla que previamente hemos abierto por la mitad.
7.- Cerramos la tortilla con la parte superior y cubrimos con el resto de la bechamel suave, colocamos el resto del bacon y el queso decorando un poco.
8.- Ponemos unos minutos a gratinar y listo.
Nos votáis…!!!


Anuncios

51 responses to “Tortilla de patatas a la carbonara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: