Ensalada de arroz thai-jazmin al aroma de mandarina

El pasado 28 de Febrero como bien sabeis tuvimos una quedada blogger en Sevilla…no vamos a comentar mucho al respecto…fue un dia impresionante, genial como ya sabéis!!!…
Alli una de las blogueras que estuvo con nosotros, Rocio, de “Un poquito de Rocio”, tuvo el gusto de regalarnos unas cesta que nos habia preparado en un viaje realizado anteriormente a Gibraltar…un detalle muy bonito con nosotros que agradecemos enormemente…por el hecho, y mas por venir de quien viene…!!!
Hoy le dedicamos la entrada de nuestro blog a ella, una autentica amiga dentro de este mundo tan amplio que es el de los bloggers…Rocio, por que la amistad perdure con el paso del tiempo, por ser como eres…y por lo que aportas a este mundo de los blogs gastronomicos….y por este pedazo de ensalada que nos mostraste y disfrutamos realizando…y uhmmmmm!!!! Os aconsejo que se pruebe…de lujo el sabor de la mandarina en la vinagreta!!!
300 gramos de arroz Thai jazmin.
2 Pechugas de pollo.
Salsa de soja.
Aceite de Oliva “Hojiblanca”
12 Pepinillos.
8 Rodajas de piña.
Media manzana.
1 Diente de ajo.
Piel de mandarina.
Pimentón dulce.
Vinagre


Ensalada (Rocio)

1.-Cortamos una pechuga de pollo en daditos no muy grandes y la ponemos cruda en un plato hondo cubierta de salsa de soja. La dejamos macerando unas 6 horas.
2.-Pasado este tiempo, ponemos en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente, echamos el pollo sin la soja (pero sin escurrirlo demasiado). Salteamos hasta que se dore y apartamos.
3.-Hervimos medio paquete de arroz Thai-Jazmín conforme a las instrucciones del paquete y lo dejamos enfriar.
4.-En una fuente ponemos el arroz, la pechuga de pollo, 10 pepinillos de los pequeñitos cortados en rodajitas, media manzana troceada pequeña y 6 rodajas de piña cortada también en trocitos pequeños.


Vinagreta (Rocio)

Para la vinagreta, ponemos en el vaso de la batidora 1 diente de ajo, la ralladura de lapiel de media mandarinamedia cucharadita de pimentón ahumado (o dulce), 15 ml de vinagre y 15 ml de aceite de oliva. Batimos bien y aliñamos nuestra ensalada.
 

Anuncios

45 responses to “Ensalada de arroz thai-jazmin al aroma de mandarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: