Un toque de "Carmencita" para Las recetas de Triana

La empresa “Carmencita” hace años años que dan un  toque especial a los platos que se elaboran en nuestra casa y en la de nuestros padres y abuelos…Es uno de los recuerdos tanto visuales de las cocinas asi como de aromas en los platos que cocinaban nuestros familiares mas proximos…pero los mas importantes es que despues de tantisimos años “Carmencita”, da un  toque de sabor muy agradable en nuestra casa…
Os presentamos los productos que nos enviaron hace unos dias y no queremos dejar pasar esta oportunidad para presentarlos….


Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.





Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, 
que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.
A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.







Poco a poco fue ampliando el negocio con la aparición del «condimento», que era un sustituto barato del azafrán. Se nombraron representantes, sobre todo en las Islas Canarias, Andalucía, Madrid y Levante; y en la década de los 50 ya existía un creciente negocio con más de cien mujeres envasando carteritas de condimento y azafrán.

Es en esta época cuando aparece la primera máquina envasadora de carteritas, que aproximadamente realizaba el trabajo de diez mujeres envasadoras, y se crea el firme compromiso, todavía vigente, de no despedir a nadie.
Por ese motivo se comenzó una etapa de diversificación hacia las «especias», primero envasadas en sobres termosellados y después en botecitos de plástico transparente. Hacia 1970, y con la llegada de las multinacionales de la distribución, las especias se envasaron también en tarros de cristal.

Desde ese momento se ha ido creciendo en gama e imagen hasta nuestros días, en que las especias Carmencita lideran el mercado nacional.

En 1990 vende el 50% de su accionariado a la empresa Ebro Agrícolas, S.A., y en 1994 se fusiona con Proaliment S.A., empresa especializada en la distribución de productos alimenticios. En junio de 2003 la empresa recompra el 50% del accionariado a la compañía Ebro Puleva, S.A., pasando de nuevo el 100% de las acciones a la familia Navarro.
Ubicada dentro de la comarca del Medio Vinalopó y en la ciudad de Novelda (Alicante), teniendo su sede fabril en la calle Isaac Peral, número 46, la actividad principal es la de fabricación, selección y envasado de especias, condimentos y postres en polvo, edulcorantes, preparados para bebidas refrescantes y gasificantes.


El toque que nos regalaron en su lote, uno a uno…



Dulce o picante, uno de los productos más clásicos de Carmencita, en formatos de cristal, lata o bote de plástico.



Nuestro mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, en hebra o molido, para que hagas de la reina de las especias un ingrediente imprescindible en tu cocina.



Especial pescado El exotismo del macis, el aroma del clavo y la sutileza de la canela impregnan tus pescados de la mejor tradición culinaria de la isla de las especias.



Preparado instantáneo para elaborar arroz a banda en 15/20 minutos. Contiene una especial selección de especias, extracto de pescado y marisco, y azafrán.



Nuestro mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, en hebra o molido, para que hagas de la reina de las especias un ingrediente imprescindible en tu cocina.



Mezcla tradicional de especias con azafrán para asegurar el éxito de tus paellas.



Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar asados de pollo al ajillo.



Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar tus ensaladas.



Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar carne asada o a la parrilla.



Nuestro mayor tesoro, todo el aroma y el sabor de nuestra cocina, en hebra o molido, para que hagas de la reina de las especias un ingrediente imprescindible en tu cocina.



Combinación de especias exóticas que te permitirá mejorar el sabor de tus platos de pescado, verdura y mas…mucho mas…



Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar pinchos morunos a la parrilla.




Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar asados de pollo en cualquiera de sus preparaciones.



Mezcla de especias especialmente indicada para sazonar pescado asado o a la parrilla.













Anuncios

17 responses to “Un toque de "Carmencita" para Las recetas de Triana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: