Alitas de Angel de Pepe Lasala

 En la cocina de nuestra casa se elaboraron estas Alitas de Angel, por cierto un éxito ese día en la cena, esta receta nos la enviaron nuestros amigos y seguidores Conchi y Pepe Lasala para colaborar con la propuesta realizada por nosotros a favor de la libertad de Ruth y Jose. Un detalle muy bonito y solidario por parte de estos dos amigos zaragozanos que publican un fantástico blog de contenido cofrade, este blog es “Tertulia Cofrade Cruz Arborea” una tertulia, con corazón, sentimiento y amistad…Esto es lo que ellos ofrecen en esta propuesta para estos niños…
Tooooooos por igual…Valientes!!!
“Alitas de Ángel de Pepe Lasala”
Al cielo con ellas!!!


Ingredientes:
Pechugas de pollo fileteadas muy finas.
Champiñones laminados
Harina
Leche
Sal
Aceite de Oliva “Hojiblanca”
Nuez moscada
Elaboración:
Este es el Email con la elaboración de la receta que nos envió, imagino que Pepe no se molestara por publicarla en nuestro blog. La verdad es que prefiero que la veáis vosotros mismos…Nosotros, en este caso Rocio cocino con sus instrucciones…

Hola amigos,
Aquí os mando mi receta, la cuál llamo “Alitas de Ángel”.  Es muy sencilla, y a los niños les gusta. Puede que no aporte nada nuevo, pero lo hago con mucha ilusión.
Se cogen pechugas de pollo a filetes muy finos y se pasan un poquito por la sartén a fuego lento, que se doren un instante, y luego reservar. Se pasa luego por la sartén champiñón a láminas muy finas, y troceadito, se saca y se reserva. Luego se hace una bechamel. Mi truquillo para que no salgan grumos, es mezclar la harina con la leche en un vaso, y darle vueltas como si de un cola-cao se tratase, luego aderezar y meter un poquito a templar al micro, para luego echar a la sartén. Una vez hecha la bechamel, se deja que enfríe, y se mezcla con el champiñón, de modo que esté todo espeso. Con una cuchara, se echa la mezcla encima de cada filete de pechuga, de modo que quede algo unitario; lo que quiero decir es que no se echa la salsa por todas las pechugas a la vez, sino de una en una. A continuación, se le pone por encima queso rallado y se gratina. La forma que queda, es como unas “Alitas de Ángel”. Se puede servir acompañado de unos guisantes o verduritas salteadas. Está muy bueno y a los niños les encanta.
Bueno amigos, enhorabuena por la iniciativa y muchas gracias por permitirnos a todos colaborar.
Un fuerte abrazo,
Pepe Lasala

¿¿¿ Como quedaron Pepe ???

Anuncios

28 responses to “Alitas de Angel de Pepe Lasala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: