Cafes "Illy" con Las recetas de Triana

La empresa “Illy” tuvo hace unos días el detalle de enviarnos unas muestras de su café de “issimo”, este cafe nos viene fenomenal para llevarnos cuando nos trasladamos fuera de casa como podría ser a la playa o a pasar el dia al campo…estos de “Illy” nos conocen bien…ademas deben saber que somos muy cafeteros…



Empresa
illy desde 1933 deleita a todos los que aman la calidad de vida a través del mejor café que la naturaleza pueda ofrecer. Desde esta voluntad y desde la constante búsqueda de la belleza nace espressamente illy, que ofrece en todo el mundo la auténtica experiencia del café italiano
  
Con más de 200 locales en  34 países,  Espressamente illy se encuentra en aeropuertos, centros comerciales y las principales avenidas de las ciudades más importantes del mundo.
Issimo
Todo el aroma del café illy en una lata de diseño cautivador: se trata deilly issimo, una línea de bebidas de café para consumir frías, fruto de la unión entre illycaffè y The Coca-Cola Company.
illy issimo Cofee Drink, de color intenso y perfume decidido, es la primera bebida ready-to-drink (lista para beber) a base exclusivamente de café illy, sin colorantes ni conservantes, disponible en latas de150 ml. Por el contrario, illy issimo Coffee Drink con Leche está envasado en latas de 200 ml: el intenso perfume del café se combina con el aterciopelado sabor de la leche. El secreto de la gama de productos issimo es el sabor auténtico de la mezcla illy de pura Arábica, reinterpretado para responder a un estilo de vida on-the-go. Un nuevo modo de saborear el café: al aire libre, en viaje, durante las compras, en barco, durante una lección en la universidad, en una reunión de trabajo o delante del ordenador. En cualquier momento y en cualquier sitio, sin renunciar jamás a la calidad auténtica y al intenso placer de un café illy.
Sabor
Equilibrado en los tonos medidos de la relación entre acidez y amargor, el sabor illy tiene un gusto dulce que puede percibirse de inmediato.  Un cuerpo rico y envolvente que se manifiesta en el paladar con una agradable sensación táctil. Como en una sinfonía, el tema anunciado es interpretado por los solistas, que lo enriquecen de toques de flores y frutas, caramelo, pan tostado, chocolate, aromas de almendra y miel, que derivan en una sensación final dulce, también, sobre todo, para quien prefiere el café amargo. 
Origen
La base para la mezcla del espresso son los cafés brasileños. Brasil es el primer productor mundial de café Arábica, con más de un tercio de la producción total: 5 mil millones de plantas, 35-45 millones de sacos al año, el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones, 5 millones de personas empleadas, 300.000 productores.
Con el 10% de la producción mundial y casi 12 millones de sacos al año, en el segundo puesto está Colombia, con su café Arábica dulce. 
El café de Guatemala, país de baja producción pero de excelente calidad, es muy dulce, de acidez media y de aroma intenso, que va de achocolatado a florido. Es el complemento ideal de las mezclas para café y uno de los componentes preferidos de las mezclas para café de filtro. 
Los países africanos tienen una producción limitada, pero de calidad óptima. Kenia, con su clima templado y constante, produce un café ácido y aromático, mientras que Etiopía ofrece el mejor Arábica lavado, extremadamente florido, con toques de caramelo.
La cualidad del café de India es el gran cuerpo, junto con un toque de amargor positivo y un aroma especiado. Los cafés de El Salvador, Costa Rica, México, Panamá y Honduras son dulces con notas más ácidas y conservan las características típicas de los cafés “dulces y ligeros” de Centroamérica.
Asia es el continente en el que se concentra la producción de café Robusta, con Vietnam e Indonesia a la cabeza.

Anuncios

22 responses to “Cafes "Illy" con Las recetas de Triana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: