Montaito "Capote Sevillano"

Acabamos de llegar del viaje y me lanzo a publicar la entrada de hoy…como la nevera esta lista de papeles, vamos que la tenemos medio vacía nos preparamos unos montaitos típicos a orillas del Guadalquivir…Los famosos “Capotes”, acompañados de una cerveza “Cruzcampo Light”…
Los montaditos, en Sevilla, “montaitos” son una de las tapas mas típicas de esta ciudad, tanto en restaurantes de autentico lujo como en la tasca mas lúgubre y la calle mas estrecha, a veces esta ultima es el lugar mas buscado por lo visitantes y habitantes. Sevilla tiene lugares fantásticos para tapear como ya hemos recordado en entradas anteriores con elaboraciones de lo mas dispares en cuanto a sabores y formas…eso si siempre acompañada de una Cruzcampo…
Desde aquí, os retamos a los lectores de nuestro blog a que en los comentarios nos pongáis cuales son los sitios para tapear que mas os gusten de Sevilla si es que conocéis esta ciudad…Yo voto por “Taberna de Enrique” en Calle Tharsis…



Ingredientes:
Panes de montaditos
Melva canutera en aceite de oliva,
Pimientos del piquillo
Mayonesa casera

Preparación:
1.- Abrimos los panes de montaditos por la mitad y con una brocha untamos con el aceite de oliva de la lata de la melva.
2.- Ponemos el pan a tostar en una plancha, por ambos lados.
3.- Una vez que el pan este “calentito”, vamos, algo tostado, colocamos una capa de mayonesa casera, pimientos del piquillo, melva canutera, pimientos del piquillo y mayonesa, tapamos con la parte superior del pan…
4.- Abrimos una cerveza bien fresquita y cenamos como señores…

Anuncios

45 responses to “Montaito "Capote Sevillano"

  • Afri & Loli

    Echame un capote y dame uno de esos montaditos que todavia no he cenado.

    Yo de Sevilla conozco algo, pero no me acuerdo de los nombres de los bares… la Taberna del Perejil ?? que caracolillos mas ricos !!!

    Bss
    AFri

  • Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com"

    La taberna del “Quitapesares”, el nombre del dueño a eclipsado al verdadero de la taberna…los caracoles fantásticos, el te dice “si los quieres nuevo o ya chupados, segunda mano”, que arte tiene Pepe y que arte su taberna…

  • TESVA

    Un buen bocata,me encantan y de esta manera muaaaaaa , me como unos cuantos
    un abrazo *******

  • Vero

    que arte de montaito! yo voto por la taberna de Alvaro Peregil! jeje la saga del quitapesares en la calle Mateos Gago, impresionante montaito de pringá con botellín del cruzcampo y de fondo la Giralda!
    I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!

  • Angie

    Yo no te puedo decir el nombre de ningún sitio, pero una vez comí unos montaítos de pringá que no se me olvidan… Vale, yo llevo el paté y tú los montaítos y la cerveza. (Como sigamos así…, menudo empacho nos cogemos!). Besitos y feliz semana, Trianeros!

  • Carmela (Sunflower)

    No sabía que se llamaban así, lo que es seguro es que están que se salen de buenos.

    Yo no sé por qué zona decidirme porque en toda Sevilla las tapas son de cine, pero, quizás la zona de Triana, el centro o Reina Mercedes.Besos guapos.

  • jose manuel

    Que nombre tan curioso, por aquí lo llamamos montadito con pimientos del piquillo, están de ricos.

    Saludos

  • Mayte

    Por favor que uno de esos montaditos atraviese el charco y llegue que bueno!!!

    Besotes.

  • Maribel - Belmari

    Pero que bienos cuidais…ese montadito esta diciendo comemé!!
    Besos

  • rosa

    Bueno, esto más que una cena es un banquete y de los buenos. Sencillo para algo rápico y resultón para el paladar y el estómago. Fantástico.

    Un saludo.

  • ROCIO

    Ay pues yo no te puedo decir ningún sitio, porque la única vez que fuí a Sevilla fue hace una pechá de años y no me acuerdo ni donde fuí, pero de entrada me pido tu casa, que por lo que conozco de sobra, ahí se tapea la mar de bien. Menuda pinta tiene el montadito de marras!
    Un besito.

  • las recetas de mar

    Una cena fantástica y sin pensarla, estas son las mejores, a los hechos me remito, jajajaja!!!!

    Besitos.

  • Pamela

    Todavía no he puesto mis pies en Sevilla , así que no puedo decir nada, solo quee apunto con uno de estos montaditos de la mano de ustedes, se ve tentador !! Besotes a los dos

  • Manuel

    Dos capotes por favor y una cruz grande grande bien fresquita, gracias.
    Jajajaja,
    Delicioso.

  • Manu Ruiz

    Mira porque acabo de desaynar que sino le pegaba una “mosegada” ahora mismo…

    juer que cosa más buena…luego sobre las 12 vengo a verlo otra vez!!!

  • María

    hola jose!! vivaaaa ese capote… anda que tiene una pinta que quita el sentío!! que buenoooooo!!
    buen lunes, un abrazo

  • El cocinero sexy

    Ole que arte! Aunque sean las 11 de la mañana y tenga el estomago que es un hervidero (llevo una nochesita que pa mi se queda) guardame un capote que en cuanto pueda me lo zampo 🙂 ¿Tapeos? vamos allá,El Miami C/ San Jacinto,Triana,tapas y raciones,cosa güena.¿Otro?C/ San Eloy,Taberna San Eloy,si no me equivoco,los montaítos son su especialidad,hace mucho que no voy ni siquiera sé si aún sobrevive con esto de la crisis.Vamos con otro,Casa Diego,C/ Santa Cecilia,Triana,unos caracoles que quitan el sentío.Venga,que estoy animao,vamos con otro,Cervecería La Espumosa,varios en la ciudad de Sevilla,Espinosa y Cárcel,Cardenal Illundain y cerca de Triana,como no,en Santa Fe,no dejéis de probar las tablas de salmorejo o el solomillo al whisky 🙂 Pa hacerse una ruta turística por Sevilla jajajajaja ¡¡Viva el tapeo!!

  • TeRe

    Ainss, esta es mi cena de muchas noches!! me encanta esta convinación…y cuando no tengo melva, le pono jamon york que tb queda muy rico!!Un besoo

  • Espe

    ole ahi el bocadillo!!!

  • La cajita de nieveselena

    Quereis que sufra ¿no? Que yo no puedo salir a tomar el aperitivo, que a lo único que puedo aspirar es a un café 😦 De Sevilla el único nombre que recuerdo es la taberna La Giralda, pero si que la mayoría de los bares de la judería eran una pasada. Tengo que volver que ya hace 8 años que no bajo. Bss
    Elena

  • garlutti

    Con lo que me gustan …estos montaditos ..es un vicio …
    Ha cambiado LA URL DE MI BLOG …http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss..para poder enlazar mis publicaciones del blog teneis que anular la anterior y poner esta ..besos MARIMI

  • La Cocinera Mileurista

    Ufff que delicia de montadito, me lo comía en un plis.Buenísimo.Besos.

  • Magon

    ¡Ozú que arte tiene ese montaíto!

    Hace tanto tiempo que fui a Sevilla, la última hace más de 20 años ¡coña como pasa el tiempo! a ver si ponen más baratico el AVE que estamos a tiro piedra y me “jincho a tapas”.

    Besos

  • Virginia

    Se me ha hecho la boca agua!!!!

  • Piligoto

    Qué pedazo de montaito os habéis metido entre pecho y espalda. Tiene una pinta estupenda. Bueno, pues yo os diría en la calle San Eloy, me encantan allí los montaditos. En Maria Auxiliadora lo 101 montaditos, también hay mucha variedad, en Triana, etc. etc…., es que aquí en Sevilla no hay ni un bar que no pongan algún tipo de montaditos, me encantan. Besos.

  • Piccadilly Coffee

    Madre mía menuo capote me echaba ahora mismo al cuerpo!

  • BeatriZ

    Espectacular. Me chiflan las tapas y comer de tapas es para mi un festin. De Sevilla no te puedo decir porque solo estuve de viaje de estudios hace 2x años, muchos. REcordare lo que cuentas y cuando vaya me hare una lista.

    He probado el atun con pimientos pero no con mayonesa. Me la apunto.

    Un beso
    BeatriZ

  • Isabel

    Qué cosa más rica… el problema es que me resultaría complicado encontrar algún ingrediente. Qué delicia…

  • Juana y Tito

    Ya, ya!!!!! 🙂 la nevera estará lista de papeles, pero la Cruzcampo fresquita si la tenéis, ehhh!!!!!:)))))
    pues nada!!!, que me llevo un capote y una cervecita que no se diga!!
    y de bares en Sevilla..nada!!…solo estuve un par de veces, pero no tuve la suerte de ir de tapas..cachiiis!!! con lo que me gusta a mi eso!!:(((((
    muchos besos familia guapa!!!!!!!
    Juana

  • Bego

    Espero llegar a tiempo de probar un capote con una cervecina jaja…..lo bien que me vendría ahora .

    Por aqui la melva no se encuentra fácil , asi que tendré que ir por Sevilla de tapas que aún no he tenido la oportunidad 😉

    Besinos

  • ORI

    Hace dos años estuve en Sevilla y tome unas tapas por detras de la giralda y estaban muy bien pero no me acuerdo del nombre.Nos encanto la ciudad.
    Este montadito se ve delicioso, pero no lo conocia por ese nombre tan taurino.
    La salsa de l lomo no tenia ni idea que se llamaba castellana, pero la he buscado y si que llevais razon. Mi madre seimpre lo ha preparado asi pero para mi no tenia nombre. Le voy a cambiar titulo a la receta.

    UN beso

  • orquidea59

    Entre la canción y el montaito, perdonadme la expresión pero me he quedado…vaya, que me cae la baba.
    Besos pareja

  • LA COCINERA DE BETULO

    Unos montaditos, unas cervezas fresquitas y buenos amigos no hace falta pedir nada más. Un montadito de lujo.
    Ahora no se me ocurre ninguna taberna en Sevilla capital, es que hace unos cuantos años que no vamos.
    Besos.

  • Mary

    Un montadito de estos me tomaba yo ahora de cena y sería feliz.Hace mucho que no voy por Sevilla y habrá cientos de locales nuevos…No sabría deciros, tengo ganas locas de volver…

  • Susana Menéndez

    Vivan los montaítos, este tan rico y tan típico que nos proponéis y también otros muchos… En Sevilla se bordan los montaítos pero, por citar un clásico (que para mí tiene recuerdos entrañables), yo sugiero los montaítos de pringá del Bar las Columnas, en Mateos Gago. Cerveza (Cruzcampo, claro) helada, pan exquisito, pringá casera, calentita, que impregna el pan… y si te pones fuera, tienes de frente una vista expectacular de la Giralda. Ay………..

  • Naiara y compañía

    Que rico este montaito.A nosotros nos encantan las Columnas pero el que más más un bar en triana que no sabemos el nombre pero que pone las mejores gambas de tooooooda sevilla.

    Besos

  • Begonia

    Pero que montaito más rico, y con el hambre que tengo.
    Besos

  • Ague

    Un montadito muy tentador y rico junto a una buena cervecita¡¡¡¡
    Un besote enorme a los dos.

  • Marta y Cris

    Tengo jambreeeeeeeeeeee quiero un montaito de estos YAAAAAA

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

  • orquidea59

    Si a mi me gusta capote de grana y oro.
    Te decía que las dos cosas me gustaban.
    Besazos pareja

  • Gerardo

    Mira que se la pasan mal ustedes, llegando de un viaje y enseguida un festín de esa magnitud. Me anotaré los montaitos para cuando no tenga mucho tiempo y me muera de hambre. Se ve delicioso. Un saludo.

  • La cocina de Camilni

    Ole los montaitos, me encantan, y tiene una pinta estupenda.
    Te acabo de ver varias veces en blogs amigos, y he venido a conoceros, qué sorpresa de sevilla, aunque el nombre ya lo decía…jejjeje Soy de San fernando Cádiz y llevo un blog con mi dos hermanas, es como tener tres cocinas en una sola.

    Nos quedamos por aquí a partir de ahora y te invitamos a la nuestra.
    saludos a los dos

  • Rosa,

    Y este montadito me lo había perdioooooooo?, con lo rico que debe estar, manjar de Dioses.
    Muxuak

  • PEPE LASALA

    A mi me gustan varios, Casa Ricardo, los “piripis” de Antonio Romero, el Bodegón Dos de Mayo, donde hacen unos montaítos de lujo, la Bodeguita Santa Ana de la calle Pureza. Hay uno en la calle Castilla que se llama “Sol y Sombra”, allí se puede comer de medias raciones y baratito. Otro que me gusta mucho con infinidad de tapas, muy buenas y económicas es “La Despensa der Fede”, en la calle Cristo de la Sed, nº 20. Hay uno frente al Parque de Bomberos de Pino Montano que se llama “El 080”, éste tiene unos montaditos que son pura delicia, en la carta hay infinidad. Bueno, os dejo que escribir me está dando hambre. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

  • MARIA LUISA Y ANAROSAN

    Que de tiempo hace que no comemos estos montaditos, que buena pinta tiene, te da un hambre!!!! y lo de la cervecita light, es para callar la consciencia ¿no? un beso muy fuerte y muy doble jejeje .Las Mellis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: