En Las recetas de Triana, no perdemos el sur…"Cruzcampo"

Las recetas de Triana, si, nosotros, hemos recibido un lote de cervezas de nuestra tierra, Sevilla. La empresa sevillana “Cruzcampo” tiene el detalle de enviarnos un lote para probar las nuevas cervezas Light, y os puedo asegurar que tienen una calidad impresionante…
Aunque la jefa sea la que lleva el dieta, estas me las bebo yo con un buen montaito…

 Fue fundada en 1904 por los hermanos Roberto y Tomás Osborne Güezala en Sevilla, tomando su nombre de La cruz del Campo, situado en lo que entonces eran los campos que circundaban Sevilla.

Desde el principio se adoptó como escudo y símbolo de la marca la imagen del Templete. Hasta que en 1926 se unió la imagen del Gambrinus, rey mítico de los primitivos belgas al que se atribuye el invento de la cerveza. La fábrica original se instaló en las afueras de Sevilla, cerca del entonces recién creado barrio de Nervión. Al crecer la ciudad los barrios de viviendas fueron rodeando el complejo industrial (Nervión, Huerta de Santa Teresa, Polígono de San Pablo) quedando encerrado en el nuevo “centro” sevillano. Con el siglo XXI la empresa decide sacar la fábrica fuera de la ciudad, y trasladar la producción a terrenos más allá deTorreblanca. La nueva factoría se inauguró en 2008. Los edificios históricos en la Avenida de Andalucía han quedado como oficinas centrales y sede de la “Fundación Cruzcampo”.

A lo largo del tiempo la empresa en su crecimiento fue comprando otras marcas o participando en ellas. Así ocurrió con las compañías “Henninger”, “La Alhambra”, “El Alcázar” y “Cervecera Kutz”. En 1992 Cruzcampo se incorporó al grupo Guinness PLC. En 1993 se funden todas las empresas cerveceras en las que participa Cruzcampo, creando la sociedad Grupo Cruzcampo S.A. En 1999 la multinacional holandesa Heineken International Behher compró el Grupo Cruzcampo. Finalmente, la fusión con “El Águila” en 2000, formándose “Heineken España”, que es el nombre actual de la Compañía.

Añadir leyenda
Sin embargo, aunque forme parte de una grupo extranjero, los sevillanos siguen considerando a Cruzcampo como una empresa española y sevillana.

 La cerveza Cruzcampo puede conseguirse en cualquier punto de España, pues su distribución no se delimita al sur, aunque en Andalucía es más consumida. Tiene fábricas repartidas por toda la geografía española, en Sevilla, Madrid, Jaén, Arano y Valencia.

Sus Cervezas:

una de las primeras fábricas de cerveza y malta de España.
Anuncios

34 responses to “En Las recetas de Triana, no perdemos el sur…"Cruzcampo"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: