Calzone de pollo y salsa de tomate 1.0

Hoy hemos preparado una pizza cerrada, vamos una calzone, no se porque se me viene a la cabeza                       Chicago en los años 20, jejejejejejeje.
 La masa la hemos elaborado de la misma forma que preparamos para la pizza, nunca habíamos preparado este tipo de “pizza” y la verdad es que resulto bastante interesante el resultado dando un toque personal al relleno.
La calzone es originaria de Puglia, region al sur de Italia, aunque hoy se elabora en cualquier lugar del mundo con infinidad de variantes en cuanto a los ingredientes. En casa la hemos preparado redonda aunque posiblemente la forma originaria sea la de la pizza doblada por la mitad con forma de empanadilla grande por eso recibe este nombre de “calzone” que leí por algunas web y libros que se dio porque se parecía a un pañal, no se si sera cierto…alguno de ustedes seguro que en los comentarios puede aportar mas información.
Bueno, que me estoy enrollando como una persiana, vamos con mi versión 1.0 de la calzone que lleva un toque personal, ya haremos mas porque nos gusto bastante…

Calzone de pollo y salsa de tomate 1.0

Ingredientes:
Masa de Pizza Panificadora Moulinex
400 ml de agua.
2,5 c.s. de sal.
800 gramos de harina de fuerza.
7 gramos de levadura seca.

Relleno
2 Solomillos de pollo.
Salsa de tomate casera.
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
1 Cebolla mediana.

Aceite de Oliva “Hojiblanca”

Orégano.
Sal.
1/2 Vaso de Ron miel.


Preparación:

Calzone

1.- Colocamos en el bol los ingredientes por el siguiente orden, agua, aceite, sal, harina y por ultimo la levadura extendiendo bien por encima de la harina.

2.- Introducimos el bol en la panificadora y colocamos el programa 13, que es para hacer esta masa. La duración es 1 hora 25 minutos.

3.- Sacamos el bol de la panificadora y retiramos la masa.

4.- Sobre la encimera extendemos un poco de harina y colocamos la porción de masa para realizar la base, amasamos y extendemos con un rodillo. Preparamos la masa con un grosor de 3 milímetros aproximadamente. 

5.- Con la otra porcion hacemos lo mismo, sera la parte superior de la calzone, ya que la hemos preparado redonda, no doblada.


Relleno
1.- Cortamos los solomillos de pollo en tiras finas, aproximadamente de un centimetro de grosor por dos de largo.
2.- Salpìmentamos y ponemos a saltear en una sarten a fuego medio alto con un chorreon de aceite. Añadimos las tiras de bacon y dejamos cocinar hasta que el pollo este dorado. Retiramos y reservamos.
3.- Mientras cortamos la cebolla, el pimiento verde, y el pimiento rojo en brunoise.
4.- Ponemos aceite en la sarten y pochamos la verdura.
5.- Cuando la tengamos a punto añadimos el pollo y el bacon, añadimos el medio vaso de ron miel y dejamos evaporar el alcohol.
6.- Añadimos la salsa de tomate con el oregano y dejamos reducir hasta que nos quede un relleno a nuestro gusto.
7.- Colocamos la base de la calzone sobre una bandeja enharinada y extendemos el relleno bien repartido, ponemos la tapa superior y sellamos ambas partes.
8.- Espolvoreamos un poco de harina y horneamos con el horno precalentado a 200 grados hasta que la calzone este crujiente y dorada…


Anuncios

24 responses to “Calzone de pollo y salsa de tomate 1.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: