>Quiche de verduras y grana padano

>

Esta noche hemos preparado un quiche de verduras. El quiche en todas sus variedades es algo sencillo de realizar a la vez que sabroso, es una forma de que nuestros hijos coman verduras disfrazadas formando este pastel. Podemos comer tanto frió, templado o caliente y admite bastante  cantidad de ingrediente por variados que estos sean.
Continuado con nuestra manía de dedicar recetas, la verdad que no todas, esta se la queremos dedicar a dos grandes amigos, Antonio y Silvia que compartimos muchos años de risas y cotilleo en “esta nuestra comunidad” como nosotros decíamos cuando vivimos en Madrid , pasamos buenos momentos en el parque infantil y en la piscina, eso si llena de buenos momentos y risas. Tened claro que no nos olvidamos de vosotros y os echamos de menos aunque mantengamos el contacto prácticamente diario en Facebook.
Besos a los cuatro que como decimos aquí  “sois cantidad de buena gente”
Ingredientes:
1 Lamina de masa quebrada.
1 Cebolla.
1 Puerro.
1 Calabacin pequeño.
Esparragos trigueros.
Espinacas cocidas congeladas.
1/2 litro de nata.
5 Huevos.
Bacon.
Aceite de oliva.
Sal.
1 Pastilla de caldo de verduras.
Queso Grana padano.
Queso Mozarella.
Preparacion:
1.- Cortamos la cebolla, el puerro, los espárragos y el calabacin en juliana y ponemos a pochar en un sarten con aceite y sal durante 15 minutos.
2.- Cuando este a punto añadimos las espincas congeladas, el bacon cortado en tiras y la pastilla de caldo de verduras junto con el queso grana padano cortado en lascas pequeñas. El queso podéis echar según  vuestro gusto. Cuando este a punto retiramos del fuego.
3.- En un bol echamos los huevos y la nata, batimos bien.
4.- Añadimos las verduras reservadas y mezclamos.
5.- Mientras tanto extendemos la lamina de masa quebrada y colocamos sobre un molde untado en mantequilla dando la forma de dicho molde y cortando la masa que nos sobre. No debemos olvidar con un tenedor de pinchar el fondo del molde. Horneamos durante cinco minutos en el horno precalentado a 200 grados.
6.- Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada e e introducimos en el horno a 190 grados durante 50 minutos aproximadamente, cuando quedaban 5 minutos le puse por encima mozarella.
7.- Una vez horneado podemos comer a cualquier temperatura como hemos explicado anteriormente. Lo que sobre no debemos guardarlo en la nevera ya que se conserva mejor a temperatura ambiente y esta mejor de un día para otro.

Anuncios

13 responses to “>Quiche de verduras y grana padano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: